Redensificación
Tiempo del procedimiento
20 minutos
Anestesia
En ocasiones
Resultados
1-2 semanas
Duración
20 minutos
¿Qué es la redensificación?
La redensificación consiste en infiltrar ácido hialurónico no reticulado (para hidratar sin intención de generar volumen), vitaminas y/o precursores del colágeno, en las capas más superficiales de la piel con el objetivo de aportar “densidad”, luminosidad, elasticidad, hidratación, y una mejor textura.
Está indicado en todo tipo de pieles con el objetivo de mejorar globalmente su calidad, y por tanto prevenir o tratar algunas alteraciones que pueden ir apareciendo por diferentes causas como deshidratación, flacidez, o adelgazamiento característicos del paso del tiempo o por una situación concreta.
¿En qué consiste el tratamiento?
El procedimiento consiste en realizar múltiples infiltraciones con una agujita muy fina y muy corta por la superficie facial. Dura aproximadamente unos 15-20min y posteriormente aplicamos una crema con vitamina K o árnica para disminuir el riesgo de hematoma.
El número de sesiones necesarias dependerá de las condiciones de la piel.
Cuidados PREVIOS al tratamiento
– Si acudes con la piel limpia mejor, pero si vas maquillada, no te preocupes que te desmaquillamos nosotros antes de empezar.
– Si vamos a tratar la zona del cuello, vente con algo para poder cubrirlo por si se enrojece la zona.
Cuidados POST tratamiento
– La piel puede quedar enrojecida unas horas, especialmente si la tienes muy reactiva.
– Si redensificamos con multipunción, podría aparecer algún hematoma, por lo que es recomendable los días posteriores aplicarte alguna crema con vitamina K o árnica para conseguir que desaparezcan más rápido. Si aparecieran se pueden maquillar.
– Ese día es preferible no maquillarse, pero a partir del día siguiente puedes hacer vida normal y maquillarte como habitualmente.
¿Cuándo empieza a verse el resultado?
Los resultados de la redensificación se ven a partir de las 2-3 semanas del tratamiento, que será cuando el hialurónico habrá atrapado agua y estaremos empezando a sintetizar colágeno.
¿Cuánto dura el resultado?
El resultado puede durar varios meses. Solemos recomendar un protocolo de inicio con 2-3 sesiones cada 2-3 semanas y posteriormente una sesión de mantenimiento cada 4-6 meses.